120° Aniversario de Neuquén: Convocan a exalumnos de la Escuela N°2 a firmar el Libro de los Recuerdos

La comunidad neuquina que transitó su educación por la histórica Escuela Primaria N°2 está invitada a participar de la celebración por el 120° Aniversario de Neuquén. El establecimiento educativo lanzó una convocatoria para que los exalumnos se acerquen a brindar sus experiencias, compartir fotos y firmar el Libro de los Recuerdos. El objetivo es que […]

La comunidad neuquina que transitó su educación por la histórica Escuela Primaria N°2 está invitada a participar de la celebración por el 120° Aniversario de Neuquén. El establecimiento educativo lanzó una convocatoria para que los exalumnos se acerquen a brindar sus experiencias, compartir fotos y firmar el Libro de los Recuerdos.

El objetivo es que los alumnos que habitaron sus aulas, transitaron sus pasillos y tuvieron sus primeros aprendizajes, ofrezcan los recuerdos de esta etapa con registros fotográficos y vivencias.  Durante todo el mes de septiembre, los ex alumnos están invitados a asistir al establecimiento educativo y dejar su huella.

La Escuela Primaria N°2 de Neuquén, fundada el 12 de septiembre de 1904 es un símbolo de la educación pública en la ciudad. Inaugurada en el emblemático edificio sobre la Avenida Argentina, en una época donde la capital neuquina comenzaba a forjarse como ciudad.

El establecimiento educativo fue testigo clave de la transformación social y cultural de generaciones de neuquinos y neuquinas, al ofrecer educación en un tiempo donde la mayoría de la población era analfabeta.

El edificio original era una construcción sólida de paredes y techos altos que se levantaban entre arenales y eucaliptos jóvenes que fueron plantaron en 1910 en el marco del Día del árbol. Las aulas, los patios de tierra y los pasillos, alojaron los sueños de una comunidad que comenzaba a crecer.

La Escuela N°2 fue escenario de los niños jugando a la rayuela, al hoyito y a la pelota. Hoy 113 años después continúa siendo un eslabón clave en la educación de la sociedad neuquina y es testigo de la transformación de la capital neuquina.

En 1975 el edificio se trasladó a la actual ubicación en la Avenida San Juan y Avenida Argentina. Este establecimiento fue el semillero de numerosas actividades extracurriculares que forjaron el tejido social de Neuquén: desde un club de niños jardineros, un teatro de títeres y hasta el nacimiento de la Asociación Neuquina de Docentes, antecedente directo de ATEN.

Por esta razón, convocan a los exalumnos para continuar la construcción de un legado de recuerdos que reflejen el crecimiento de nuestra ciudad y de nosotros como neuquinos.

Relacionados