La ciudad de Neuquén tuvo un convocante inicio de temporada con cerca de 20 mil personas visitando los tres balnearios habilitados de la capital este fin de semana. Además, hubo un total de 12 rescates, 4 de ellos a adolescentes que se bañaban en la zona del Río Grande.
Gabriel Rambado, director de Seguridad Balnearia, informó en Radio 7 que se realizó un trabajo de “prevención permanente” y alertó que en el Río Limay están bajando entre «800 y 900 metros cúbicos de agua», lo que provoca una corriente que “no perdona”.
Al respecto, señaló que hay «un porcentaje» de menores de 14 años, que «no saben disfrutar responsablemente» del río y desestiman las advertencias de los guardavidas o la cartelería. Sobre esto agregó que «se confían demasiado del Limay» y ponen en peligro sus vidas por desafiar al río.
Asimismo, destacó que las intervenciones fueron exitosas y remarcó que se cuenta con un «equipo de profesionales de jerarquía», con la participación de la Policía de Neuquén, personal de Salud y trabajadores de mantenimiento de los balnearios.
También adelantó que el próximo viernes 1 de diciembre se presentará oficialmente la temporada en un acto donde participarán el Intendente, Mariano Gaido, y el Subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.