Una chica perdió las llaves de su departamento y dos días después la desvalijaron. Todo sucedió el fin de semana pasado en Villa Urquiza cuando tres delincuentes efectuaron el robo de una notebook y una tablet.
A través de las cámaras de seguridad se pudo observar el momento en el que 48 horas antes los ladrones hicieron una inteligencia del lugar para poder llevar a cabo el robo.
Esa misma investigación previa consistió en agarrar las llaves que se le cayeron a la joven, observar en donde vivía y luego ingresar al edificio. Cuando eso ocurrió fueron piso por piso tratando de identificar en qué departamento habitaba.
El sábado por la tarde, dos días después, los tres sujetos regresaron al edificio y se llevaron sus pertenencias. El hecho se dio a conocer por la denuncia de la joven al 911 donde alertó que había sido víctima de un robo en el lapso de las dos horas en las que se había ido.
Personal de la Comisaría Vecinal 12-C de la Policía de la Ciudad se acercó hasta el edificio ubicado en la calle Triunvirato al 5400. La chica estaba junto a su mamá quién les relató que no había cerraduras forzadas y que días previos su hija había perdido las llaves en el colectivo.
Cuando revisaron las cámaras de seguridad se pudo constatar que todo había quedado grabado, tanto la inteligencia previa como el momento del robo. Lo más importante es que en las imágenes se ve con claridad el rostro de los tres sujetos.
La investigación quedó en manos de la Fiscalía del Distrito Saavedra-Núñez, a cargo del fiscal José María Campagnoli, quienes dispusieron el relevamiento de más cámaras de la zona para dar con los delincuentes.