Un chico de 14 años mató a ocho alumnos y a un profesor: lo detuvieron en el patio de la escuela

Ocurrió en Belgrado, donde los tiroteos masivos son poco frecuentes. Según las autoridades, el menor usó el arma del padre.

Un niño de 14 años mató hoy a disparos a ocho alumnos y un guardia de seguridad en una escuela de Belgrado, reveló en las últimas horas el Ministerio del Interior de Serbia.

La Policía informó de que detuvo a un alumno de séptimo grado, identificó al autor de los disparos por sus iniciales, K.K., y dijo que abrió fuego con la pistola de su padre.

Según el comunicado, era estudiante de la institución, nació en 2009 y fue detenido en el patio de la escuela.

Milan Milosevic, el padre de una de las alumnas de la escuela primaria Vladislav Ribnikar, señaló que su hija estaba en la clase donde el joven atacó.

«Se las arregló para escapar. (El niño) … primero le disparó al maestro y luego comenzó a disparar al azar», dijo Milosevic a la emisora ​​​​N1.

«El tirador disparó primero a la profesora y luego a los niños, que se agacharon bajo los pupitres», manifestó Milosevic citando a su hija.

«Vi al guardia de seguridad tumbado debajo de la mesa. Vi a dos niñas con sangre en la camisa. Dicen que (el autor de los disparos) era tranquilo y buen alumno. Hacía poco que se había incorporado a su clase», añadió.

A última hora de la mañana, el presidente del municipio de Vracar, Milan Nedeljkovic, declaró a la prensa que el guardia de la escuela había muerto y que varios estudiantes y una profesora de historia habían resultado heridos.

«Quiso impedir esta tragedia y murió (…) El drama habría sido probablemente peor si este hombre no se hubiera puesto delante del muchacho que disparaba», añadió Nedeljkovic delante de la escuela, según las imágenes difundidas por la televisión nacional (RTS).

La declaración del Ministerio del Interior informó que ocho niños y un guardia de seguridad fueron asesinados y seis niños quedaron hospitalizados junto con el maestro.

Agentes con cascos y chalecos antibalas acordonaron los alrededores de la escuela.

«Vi a niños salir corriendo del colegio, gritando. Vinieron los padres, estaban aterrorizados. Después oí tres disparos», declaró a la televisión pública RTS una chica que asiste a un instituto adyacente al Vladislav Ribnikar.

Las víctimas están siendo atendidas y se investigan los motivos del tiroteo, expresó la Policía en un comunicado.

Los tiroteos masivos son comparativamente poco frecuentes en Serbia, que tiene leyes muy estrictas sobre armas de fuego. Pero los Balcanes occidentales están inundados de cientos de miles de armas ilegales tras las guerras y los disturbios de la década de 1990.

Las autoridades serbias concedieron varias amnistías a los propietarios que entreguen o registren armas ilegales.

Relacionados