Este último fin de semana el Festival Aéreo de Allen se llevó todas las miradas de la región gracias a las espectaculares acrobacias de sus pilotos, pero también por un accidente que casi termina desplomando por el piso una de sus naves. El prestigioso evento regional tuvo su edición N°24 este año y desde la organización afirmaron que hubo un récord de asistencia con un total de casi 10.000 asistentes. El sábado se vivió un momento de alta tensión y asombro vivió cuando el piloto de una avioneta golpeó el ala derecha contra el suelo, logró continuar vuelo y evitó lo que podría haber sido una tragedia.
A pesar de la práctica constante y seguridad de cada vehículo, una leve falla puede generar este desenlace. Si bien la situación pasó desapercibida para la organización, para algunas personas se trató de un gran susto. Pasado el desenlace la gente continúo disfrutando las destrezas de los pilotos sobre las aeronaves.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (que investiga sucesos de todo tipo en esta materia, controla medidas de seguridad operacional y emite recomendaciones en el transporte) publicó en su cuenta de twitter, que iniciaría una investigación por lo sucedido en el Aeroclub de Allen.
[SUCESO] #Aviación Suceso con la aeronave Vans RV-7A, matrícula LV-X722, ocurrido en el Aeroclub Allen (Río Negro). Investiga Sede Puerto Madryn.
— Junta de Seguridad en el Transporte (@JSTsucesos) May 7, 2023
El estado en que quedó el ala derecha de la avioneta da cuenta de la tragedia que podría haber desencadenado la pirueta.
Pasado el susto, la fiesta siguió el domingo con la participación de veinticinco pilotos y el despliegue aéreo de Dino Moline. El vicepresidente de la comisión de Allen Aero Club, Julio Ateca se mostró contento por la gran concurrencia que tuvo el evento y destacó que fueron alrededor de 80 personas las que estuvieron a cargo de los preparativos: «Fue un laburo descomunal de un equipo grande de gente con mucho trabajo y preparación. Entre ayer y hoy, asistieron casi 10.000 personas. Esta es la edición 24ta, nos espera el año que viene la N°25, que será todavía más grande», anticipó.
Uno de los momentos más espectaculares del cierre de un fin de semana que tuvo de todo, en el Aeroclub de Allen.