El gobernador electo de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, está llevando adelante en los últimos días una gira internacional «para afrontar los desafíos que conlleva la transformación de nuestra provincia” y «acelerar la transformación agrícola en búsqueda de reducir las desigualdades».
En ese sentido, el diputado nacional se reunió, en un primer encuentro, con el economista Jefe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Máximo Torero, y el subdirector General, Mario Lubetkin, en Roma con el fin de recuperar las bases de los Objetivos de Desarrollo sostenible de la ONU para 2023.
En ese marco, se dialogo sobre la posibilidad de adaptar una experiencia piloto de la la Iniciativa Mano de la Mano (IMM) a la realidad regional provincial, la cual sería la primera experiencia del organismo de intercambio con un Estado provincial ya que solo ha sido aplicada en el marco de acuerdos con países.
Para su realización- informaron- «se trabajará en la búsqueda de financiamiento internacional y se pondrán a disposición recursos locales» y su objetivo principal será «aumentar el impacto de los proyectos de desarrollo agrícola a través de una mejor planificación y comunicaciones».
Además, a través de este proyecto se emplearán talleres para aprender a aprovechar los datos y la tecnología, y así contribuir a la transformación digital de la agricultura y al desarrollo rural.
En la reunión el mandatario electo junto a los directivos acordaron seguir trabajando de manera coordinada con los futuros equipos técnicos de la provincia, en vinculación con la sede regional de la FAO en Santiago de Chile.