La Policía de Neuquén desarticuló una carrera clandestina de caballos en el parque industrial de Centenario
Alrededor de 500 personas estaban en un predio ubicado sobre la Meseta de Parque Industrial de Centenario, cuando uniformados de la policía de Neuquén intervinieron al notar que habían cerca de 25 caballos y, aparentemente, un caso de carreras clandestinas.
El hecho ocurrió este domingo, minutos antes de las 11. Hablando con el encargado del lugar, este le manifestó a la policía que se trataba de una actividad a beneficio para recaudar fondos para una familia pobre, pero que no contaba ni con la habilitación del evento, ni con la habilitación de la ambulancia, que estaba en las inmediaciones del predio. Este servicio se informó, correspondía a Neuquén Capital.
Por ello, los agentes notificaron a la Fiscalía de Delitos Ambientales sobre le situación y estos le detallaron que el problema no eran las carreras, sino las apuestas, que están prohibidas. Ante esta información los policías dejaron una consigna en el lugar y si bien el evento continuó, las personas que estaban en el predio se dedicaron a otras actividades, retirándose alrededor de las 15 y dejando solo al propietario con su familia.
Por el hecho no hubo detenidos, pero desde la Comisaría N°5 de la localidad afirmaron que se logró desactivar la presunta carrera clandestina de caballos.