El presidente de la comisión de Servicios Públicos, Atilio Sguazzini, contó que buscan avanzar en el ordenamiento del sistema de taxis en Neuquén. Evalúan la incorporación de una app, cambio de paradas, metodología de tarifas y servicios especiales de taxi rosa y pet friendly.
“Logramos un transporte público eficiente ahora nos toca reordenar el servicio de taxis y remises” dijo y explicó que “la ciudad de Neuquén tiene 304 ordenanzas que regulan lo particular y lo privado del servicio del taxi y 115 de remises. Una nube de legislación desde el año 58 que es necesario depurar y modernizar”.
El edil señaló que con los cambios en la movilidad de la ciudad hay algunas paradas a reubicar, “hoy tenemos una app que es COLE, que le permite ver en qué momento pasa una unidad, con una precisión de 15 segundos, lo mismo tenemos que hacer con el transporte de taxi y remises”, explicó. Agregó además que se sumaron al debate proyectos presentados de Taxi rosa y otro para un servicio amigable con los animales no humanos.
Respecto a la incorporación de Uber u otras empresas privadas de traslados el concejal expresó que “Hay distintas opiniones, la visión de nuestro espacio político es que el transporte público debe estar regulado por el Estado, que como servicio público no debe quedar librado a la ley de la oferta y demanda del mercado”.