El Director provincial de Área Técnica del CPE, Javier De La Vía, se refirió al informe realizado por empleados de mantenimiento sobre lo ocurrido en la escuela n°354. De allí surge que se encontró una madera dentro en la cámara de combustión de uno de los equipos de calefacción, lo que provocó el humo en la caldera.
De la Vía explicó que «esa madera, al estar en contacto con la cámara de combustión empezó a prenderse fuego y arrojar humo dentro del establecimiento”. “Tuvo que ser ingresada por alguien externo al equipo y confirma la teoría de un sabotaje”, dijo el funcionario y expresó que “fue grave y por suerte no hubo heridos y no pasó a mayores, para nosotros fue un atentado y por eso hicimos la denuncia policial para determinar quién fue”.
Por último, el responsable Técnico del CPE señaló que “por suerte el equipo no sufrió daños mayores y ya fue reparado, ahora Camuzzi por prevención debe hacer la inspección, que ya fue pedida y tiene 72 horas para actuar, así que esta semana ya podrá quedar habilitada nuevamente la escuela”.