Un amotinamiento en la Comisaría 5ta de Centenario convocó a dos dotaciones de bomberos voluntarios y agentes de la Unidad 11 para desarticular un reclamo de los reclusos por comida. Desde la Policía afirmaron que lo llamativo fue que una familiar había intentado ingresar al sector de los calabozos en medio de las llamas, pero que sin embargo fue detenida. Asimismo indicaron que días atrás ocurrió una situación similar en el mismo horario.
El hecho ocurrió minutos después de las 19 y según informó Centenario Digital el reclamo de los presos se debía a que a uno de ellos no le habían permitido ingresar comida que había llevado un familiar. Pero desde la Policía afirmaron que eso no fue posible ya que la entrega había sido fuera del horario permitido, el cual finaliza a las 18. Por eso, el detenido inició la quema de un colchón, que provocó una densa humareda y obligó a los trabajadores a abandonar el lugar.
Al respecto, los bomberos voluntarios confirmaron que «no hubo heridos» y que solo se registraron daños en los colchones. Pero, a su vez el nivel de amotinamiento fue tal que la Policía debió llamar a personal de la Unidad 11 para poder desarticular el conflicto.