Padres del Jardín 32 denunciaron al profesor de música por abuso sexual

El lunes desde las 8.30 se congregaron en la puerta del jardín del barrio San Lorenzo y reclamaron justicia y la destitución de la directora y maestras por negligencia.

Los padres de tres niñas de la salita roja del jardín 32, realizaron denuncias a raíz de los hechos de abuso que describieron sus hijas. Este lunes, más de 50 personas entre padres, madres y abuelos se reunieron en las puertas del jardín para pedir explicaciones a la directora y docentes a cargo.

En la reunión también responsabilizaron a los directivos y maestras “nuestros hijos no tenían que quedarse solos con el profesor, debía estar siempre alguna de las maestras y no lo hicieron, en las reuniones de padres vimos como él se llevaba solo a los niños, era su responsabilidad cuidar a nuestros hijos y no lo hicieron”, dijo una de las denunciantes en la reunión.

Todo comenzó el miércoles 10 de mayo cuando una de las madres al momento de cambiar a su hija para ir al jardín, la niña le dijo que allí “el hombre verde me toca la cola”. La familia expuso la situación y trató de reconocerlo en la institución y luego lo comunicó a otros padres.

A partir del jueves los padres comenzaron a preguntarle a con sus hijos, que identificaron al profesor de música como el “hombre verde del juego del cocodrilo”. El padre de un niño dijo a la prensa que su hijo expresó que el profesor era malo con las nenas, y al momento de pedirle más detalles el niño se mostró temeroso y dijo que no le iba a contar, haciendo el gesto de silencio con el dedo en los labios.

Los padres fueron citados este lunes y, al encontrar el jardín cerrado, y ninguna respuesta caminaron 300 metros a la casa de la directora, Verónica Avendaño, que finalmente acudió al jardín acompañada de la vicedirectora y efectivos policiales.

Momentos de tensión se vivieron en la puerta del jardín cuando luego de las acusaciones, un padre quiso agredir a la directora y otros lo siguieron. La policía logró cubrirla hasta que ingresó al edificio. Finalmente se organizó una reunión reducida entre los directivos, la supervisora de nivel inicial, el juez de paz y un grupo representativo de padres.

En la puerta del jardín, Policía comunicó que llevará el caso el fiscal Manuel Islas, el mismo fiscal de Delitos Asexuales que trabajó en el caso de un docente imputado del jardín 31. Además se informó que desde fiscalía llamarán a una por una a todas las familias del jardín para conocer si desean prestar declaración.

Hasta este lunes hay 3 denuncias formales presentadas. El profesor también trabajaba en el turno tarde de la escuela 193 de San Lorenzo, donde fue preventivamente corrido de su función.

https://www.youtube.com/watch?v=4A-FYePQOpk

Relacionados