El economista también apuntó a la “disociación” entre los malos indicadores económicos y la pretensión de candidaturas, por aclamación, dentro del oficialismo.
El economista Carlos Melconian consideró hoy que el paquete de medidas anunciado por el Gobierno Nacional para atacar la inflación, complica el escenario en lugar de contribuir a su solución y apuntó: “Los anuncios complican en lugar de contribuir”, afirmó el economista en diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia.
“El que más me preocupa es la suba de la tasa de interés porque para contener al que tiene pesos es nada y en términos de los pasivos del BCRA le siguen echando kerosene al fuego”, explicó.
“El futuro es que tenés que arreglar el déficit fiscal. Necesitás de la inflación y de la tasa de interés para que te ayude a licuar y otro tipo de cambio”, agregó.
Melconian hizo foco en las aspiraciones presidenciales del ministro de Economía, Sergio Massa, y remarcó que hay una “disociación” entre los resultados de la gestión y la pretensión de ser un candidato de consenso.
“Acá no hay ningún operativo clamor. Acá lo que hay es un terrible ca… a la transición”, graficó Melconian y enseguida se preguntó: ¿En serio hay alguien del oficialismo pensando que sale a la cancha y gana con estos indicadores?
“El plan económico es llegar a agosto. El plan que había empezado con el objetivo de estabilizar inestabilidad entre agosto y diciembre de 2022, ha sufrido un impacto de nocaut que es la sequía”, añadió.