“Abrime la puerta que te voy a matar”, le amenazó una y otra vez un hombre a la delegada de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte de Neuquén (CNRT), Veronica Madrazo, el pasado jueves en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén. Según consta en la denuncia de la funcionaria, el hombre es titular de un servicio de transporte, que recibió una multa económica por 700 mil pesos, aproximadamente, debido a una infracción por una traffic con falta de habilitación.
Al respecto, la delegada de CNRT apuntó que el agresor “estaba fuera de sí” y que “estalló cuando se lo notificó la sanción del Departamento de Legales de Buenos Aires”.
Allí, explicó: “el hombre explota en insultos y me decía que le abra la puerta que me iba a matar. Después rompe la puerta de una patada, ingresa a la oficina y cuando me empuja con el pecho, un señor que estaba en la oficina de al lado interviene y lo retira. Ya estaba con la mano levantada para pegarme mientras seguía gritando que me iba a matar a mí y a la inspectora”, relató.
Por el hecho, policías de la Comisaría N°17 intervinieron en el lugar y demoraron al agresor. Asimismo, Madrazo señaló que el hombre fue denunciado penalmente por amenazas de muerte, agresión y puesta en riesgo a la integridad de los bienes del Estado.
El vehículo en cuestión fue retenido el pasado jueves en horas del mediodía cuando se estaba realizando un operativo de rutina en la localidad de Cinco Saltos, Río Negro. Allí, los agentes verificaron que la traffic no tenía la ART habilitada para prestar servicio, por lo que fue retenida y trasladada al predio de retención municipal. Posteriormente, el apoderado legal se hizo presente en la oficina de la CNRT en Neuquén Capital para manifestar que no estaba de acuerdo con la sanción y entonces fue cuando se desataron las agresiones.
La funcionaria explicó que la infracción se dio por lo que se conoce vulgarmente como un “transporte trucho”, lo que es “sumamente irresponsable al no estar habilitado, por más seguro y verificación técnica que tenga”, indicó. Asimismo, advirtió que el monto total por casi 700 mil pesos de la multa se debe a la suma de varios ítems presentados en el informe del Departamento de Legales de Buenos Aires.