Escuela n°59 de Centenario: cortaron la ruta y aparecieron las calderas

Esta mañana realizaron un corte total en Ruta 7. Desde el CPE comunicaron que la situación está solucionada.

La comunidad educativa de la Escuela n°59 de Centenario dispuso cortar la Ruta 7, luego de completarse un mes sin dictado presencial de clases en la institución. Los dos equipos de calderas que calefaccionan el edificio se encuentran averiados y además les retiraron el medidor por un problema de presión. Hoy el CPE confirmó que los equipos ya están en la institución y serán instalados «en las próximas semanas».

“Desde el año 2021 el cuerpo directivo eleva reclamos al Consejo Provincial de Educación (CPE) y nunca hubo soluciones, solo algunos parches”, explicó uno de los padres. También detalló que «el invierno pasado había un solo equipo roto, entonces la mitad de la escuela estaba calefaccionada y los chicos iban una semana cada curso al colegio». 

Por último, uno de los padres que realizaron el corte, afirmó que, desde el Consejo Provincial de Educación, les prometieron que el viernes de la semana pasada ya estarían los equipos instalados y los chicos de vuelta en las aulas. Eso todavía no pasó, y como «dejaron de responder», decidieron cortar la ruta.

Hoy, luego de la medida de fuerza, personal del CPE y del municipio de Centenario se presentó en la institución y emitieron un comunicado diciendo que «en las próximas semanas quedarán instalados los equipos que ya se encuentran en el establecimiento educativo».

Sobre el corte, el arquitecto Javier De La Vía, a cargo del Área Técnica de Mantenimiento Escolar, explicó: “La mayoría de la comunidad educativa de esta escuela, a la que asisten más de 500 estudiantes, ya conoce y entiende la situación que venimos abordando de manera conjunta, hoy 22 personas decidieron cortar la ruta”.

Relacionados