Un violento y confuso episodio ocurrió este martes minutos antes de la medianoche cuando un policía junto a un amigo descargaron nueve disparos contra un auto estacionado, que habían chocado a las afueras de una cervecería ubicada en Avenida Olascoaga de Neuquén Capital.
Según indicaron testigos, todo inició cuando el policía junto a su compañero se retiraron del local Owe (Av. Olascoaga al 2150) y «visiblemente alcoholizados» chocaron un vehículo Smart que estaba frente a la cervecería. En medio de reproches y un altercado con el dueño, estos se retiraron del lugar «a toda velocidad», pero volvieron pocos minutos después. Allí, uno de ellos se bajó del vehículo y vació el cargador de un arma de fuego contra el mismo auto, originando una estampida entre las personas que estaban fuera del local.
Según informó el Comisario Inspector Pablo Silva, el policía resultó detenido en la rotonda de calle Río Negro cuando intentaba escapar a bordo de un Citroën C4 color gris. Entonces, el hombre se trasladaba solo, sin su compañero. Por su parte, su amigo, también fue detenido, pero a las afueras de la propia cervecería, ya que este volvió minutos después del incidente para entregarse por su propia voluntad.
Esto fue lo que llamó la atención de los clientes y los propietarios del local, quienes al ver que era la misma persona que había efectuado los disparos alertaron a la policía para que lo demoren inmediatamente. Por este motivo, tras una discusión entre la gente, las fuerzas policiales terminaron esposando al agresor. Allí también resultó demorado uno de los dueños del local, quien les reprochaba a los agentes que «no lo podían tener así suelto» al agresor previo al arresto. Al respecto, desde la Policía de Neuquén informaron que el hombre fue demorado por «entorpecimiento del procedimiento policial» y que ya «recuperó su libertad». Por su parte, los vecinos denunciaron que hubo «exceso policial» contra personas que no habían originado el conflicto.
En cuanto a la situación judicial del Policía, el Comisario Inspector Silva refirió que «el efectivo permanece demorado en averiguación del hecho» en la Comisaría Segunda de Neuquén Capital (al igual que su compañero) y que «restan diligencias que realizar en sede judicial, en el marco de la investigación y clarificación de demás circunstancias que derivaron en el suceso». Por otro lado, respecto a la situación institucional, explicó que, tras ser corroborada su participación en el hecho, «se dispuso que el efectivo sea apartado por el momento de sus funciones».
https://www.youtube.com/watch?v=_vP54Cd8eG0