El presidente Alberto Fernández defendió la postura del Gobierno ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que el ministro de Economía, Sergio Massa, negocia con «la misma lógica» que el primer día de su gestión presidencial.
De esta manera, el mandatario le respondió a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que ayer cuestionó la incidencia del FMI en la política económica. En esta línea, Fernández explicó: «Recibimos un país en una situación compleja. No me gusta hablar mucho del pasado, pero hay que recordarlo».
«(La economía) estaba en default en moneda argentina y estaba virtualmente en default con la deuda que habían tomado. Era una deuda récord en tiempo y en cantidad. 150 mil millones tomada en menos de dos años. ¡Impresionante! Una deuda insostenible para la argentina», arrancó el jefe de Estado.
Fernández aseguró que «Hoy, Sergio (Massa) no está negociando así; está negociando con la misma lógica que el primer día», sentenció el mandatario en un acto en Tecnópolis junto al jefe de Gabinete, Agustín Rossi; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.