Vecinos de Plottier reclaman más policías ante una ola de robos

Vecinos del barrio Altos de Alberdi de Plottier exigieron al gobierno provincial la designación de más efectivos para la posta policial del sector, ya que en la última semana sufrieron "cinco robos en cinco días".

Ante la incesante ola de robos, vecinos del barrio Altos de Alberdi de Plottier reclamaron al gobierno provincial la designación de más efectivos para la posta policial del sector, que se encuentra sin utilizar por la faltante de agentes. En ese sentido, para dimensionar la preocupante situación de inseguridad en la que viven, desde la comisión vecinal explicaron que «en la última semana sufrimos cinco robos en cinco días».

Asimismo, por medio de un comunicado difundido en redes, indicaron que luego de «numerosas gestiones» con la Municipalidad de Plottier lograron que «se instale una posta policial en el barrio», pero que sin embargo, «la provincia no está cumpliendo con su parte de asignar efectivos». Al respecto, Jorge, uno de los vecinos, apuntó en declaraciones radiales que han mantenido reuniones con la Jefatura de la Policía y la Secretaría de Seguridad de la Provincia en octubre del año pasado y en enero de 2023, pero que no han recibido soluciones al respecto.

En línea con esto, Jorge señaló que la inseguridad en el barrio es creciente debido a que es un sector en construcción, contexto que los delincuentes utilizan para cometer robos. Asimismo, señaló que «lo único que falta» es la aprobación del gobierno provincial para que se designen más efectivos a la Comisaría 46, y por ende, que la unidad policial destine más personal a la posta del sector.

«En nuestro barrio son frecuentes los robos: en obras en construcción y en casas habitadas. Hace unos meses fuimos noticia por la lamentable situación que atravesó un vecino que fue maniatado y violentado en su domicilio, cuando entraron a robar a su casa. No queremos sufrir una tragedia más, no queremos seguir con miedo y vemos que es necesaria la decisión política para hacer que nuestra posta policial comience a funcionar», expresaron los vecinos del barrio ubicado sobre calle Constituyentes y Ruta Nacional 22 de Plottier.

Relacionados