Rucci advirtió medidas de fuerza sorpresivas por el petrolero que perdió una mano

Desde el gremio petrolero analizan un paro total para la próxima semana a raíz del accidente donde un operario de la compañía San Antonio Internacional perdió una de sus manos.

El sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa amenazó con un paro total de tareas, tras el accidente ocurrido este miércoles en Plottier donde un operario de la compañía San Antonio Internacional sufrió la amputación de uno de sus brazos en medio de un trabajo en el yacimiento Aguada del Cajón.

Según explicó en declaraciones radiales el secretario general del gremio, Marcelo Rucci, se trata de trabajador electricista quién estaba realizando tareas de mantenimiento en un equipo SAI 652 y cuando el motor se puso en marcha una polea «le cortó literalmente la mano».

Ante la retención de tareas y la protesta autoconvocada por los trabajadores de la empresa, Rucci señaló que desde el sindicato analizan un parto total de actividades para la semana próxima en reclamo de mayor seguridad para los operarios petroleros.

«La Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros Privados acordó declarar el estado de asamblea permanente y adoptar medidas de acción directa espontáneas. Esto es a raíz de la alarmante falta de interés y atención hacia la salud de los trabajadores», anunciaron desde el gremio a través de su cuenta oficial de Twitter.

Relacionados