Los equipos docentes de los Jardines 23 y 32 de Neuquén Capital iniciaron este viernes con un «dispositivo de asistencia integral» en el que se les brindará «contención y asesoramiento en el aspecto psicosocial» a raíz de las denuncias por abuso a profesores de ambas instituciones.
Según explicaron desde el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), la asistencia se dará a partir de un «equipo profesional multidisciplinario» y no incluirá a los profesores denunciados por abuso.
Por su parte, el equipo profesional estará conformado por «psicólogos, sociólogos, abogados y trabajadores sociales» y en los encuentros, indicaron, se «implementarán dinámicas de diálogo y escucha con los abordajes grupales que requieren estos hechos disruptivos».
Al respecto, desde las autoridades provinciales informaron que este viernes se concretó el primer encuentro con docentes del Jardín 23 y que el próximo lunes se realizará el segundo con el equipo docente del Jardín 32. Por último, afirmaron que desde este miércoles se encuentra en funcionamiento el Centro de Atención a la Víctima (CAV), destinado a madres padres y familias de los jardines mencionados.