El sindicato petrolero realiza un paro total de actividades con cortes

El sindicato petrolero comenzó la semana con medidas de fuerza y habrá un paro total de actividades en la cuenca neuquina.

Luego del accidente de la semana pasada que terminó con un trabajador amputado, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, inició un paro total de actividades en la cuenca neuquina. «Se acabó la paciencia, empieza la acción» se titula el comunicado del gremio que además está realizando cortes en los ingresos a los yacimientos.

«Cansados de los accidentes trágicos que cuestan vidas o dejan trabajadores mutilados y ante la ausencia de respuestas de parte de las empresas y del Gobierno Nacional para poner fin a esta situación, decidimos poner en marcha un plan de lucha definido el jueves pasado», asegura la misiva firmada por la Comisión Directiva del sindicato..

«Exigimos no solo se tomen medidas urgentes y reales, sino que requerimos la presencia del ministerio de Trabajo de Nación y de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo en la zona», reclama el sindicato. «Si los responsables no toman cartas en el asunto lo haremos nosotros de manera unilateral, porque nos asiste el derecho y la razón», cierra el comunicado.

Relacionados