De cara al próximo fin de semana largo por el feriado del 25 de mayo, desde la Subsecretaría de Defensa Civil de Neuquén alertaron cuáles serán las condiciones climáticas en la provincia, especialmente en la cordillera y, asimismo, el estado de las rutas.
El subsecretario del área, Martín Giusti explicó que a partir del próximo miércoles 24 «va a haber un avance de mucha nieve y presencia de lluvias intermitentes en la zona cordillerana», por lo que se recomienda tener máximos recaudos a la hora de circular en las rutas provinciales y nacionales. Al respecto, Giusti aclaró que hay una «doble complicación en las rutas por la falta de adherencia del vehículo sobre el asfalto y por los animales sueltos» en determinados sectores.
Por este motivo, el subsecretario de Defensa Civil reiteró que se recomienda chequear el estado de las rutas, y las precauciones sobre ellas, en la página oficial de Seguridad Vial previo a emprender el viaje y señaló que teniendo en cuenta el aumento de siniestros durante los fin de semanas largos, realizarán trabajos de prevención sobre las rutas con equipos de la Provincia y Vialidad.
En cuanto a la región del Alto Valle, el funcionario indicó que para el fin de semana largo en Neuquén Capital y alrededores se esperan «períodos de lluvia muy cortos y vientos». «Esto se debe al fenómeno de aire frío que ingresa por la cordillera», explicó y agregó que en el área petrolera y Cutral Co se registrarán «períodos de vientos muy intensos».