El cuartel de Bomberos de Plottier llevó adelante este lunes la tercera y última jornada de organización operativa junto a la Policía de Neuquén, Inspectores de Tránsito y personal de Salud del Hospital de Plottier, para mejorar y efectivizar la asistencia en caso de siniestros viales. En ese contexto, el jefe del cuartel de bomberos, Carlos Mansilla indicó en declaraciones radiales que el objetivo del encuentro fue coordinar el trabajo de cada área, en un marco donde el servicio «está al límite con los recursos».
En línea con esto, Mansilla afirmó que «estamos a un nivel muy ajustado de los límites de operatividad» y que «en el cuartel sobrellevamos la situación con la capacidad humana de los voluntariados». Asimismo, el Jefe de bomberos señaló que el servicio «necesita más recursos humanos y materiales para cubrir las necesidades de Plottier, que ha crecido mucho en los últimos años».
Sobre esto, precisó que el cuartel se mantiene con un subsidio nacional de un «poco más de 3 millones de pesos», que entran una vez por año, pero que «no es suficiente». «Estamos muy al límite», insistió Mansilla y explicó que para cubrir algunos gastos del servicio, como el pago del combustible, destinan fondos que juntan con el alquiler del salón de Bomberos u otras actividades.
De la misma manera, destacó que se trata de una «institución de servicio a la comunidad totalmente voluntario» y que, de no mejorar las condiciones de trabajo «vamos a caer de nuevo en los 70′ u 80′ que el voluntariado mendigaba por las calles para cumplir con las necesidades«.