El Concejo Deliberante de Neuquén busca modernizar el sistema de pago del transporte público mediante la posibilidad de utilizar tarjetas de débito o crédito para pagar el pasaje, lo que evitaría la necesidad de la tarjeta SUBE y los trámites de recarga. También se plantea la posibilidad de utilizar aplicaciones móviles o billeteras virtuales como métodos de pago.
El proyecto es iniciativa del concejal Camilo Echevarría (Frente Integrador Neuquino) y comenzó a tratarse este lunes en la comisión interna de Servicios Públicos.
Echevarría explicó que hay una queja reiterada de vecinos de distintos barrios, como Confluencia, que es muy difícil cargar la tarjeta SUBE » y es una realidad, porque no todos los quioscos a la calle tienen el sistema de carga o cuentan siempre con crédito», dijo.
El sistema se presenta como una alternativa para facilitarle la vida al vecino en el pago del transporte público y también como una forma de implementar modernización para que Neuquén esté tecnológicamente a la vanguardia, en este tipo de servicio.