El Ministerio Público Fiscal continúa con la investigación acerca de la pareja encontrada sin vida en medio de un incendio en Piedra del Águila. La principal hipótesis de la fiscalía es que se trató de un femicidio seguido de suicidio, y que el hombre, Víctor Iván Aravena, se habría quitado la vida de un disparo en la cabeza después de matar de 19 puñaladas a Carolina Epullán, su pareja.
El fiscal del caso, Manuel González, afirmó que este lunes se realizaron las autopsias de los cuerpos y que los resultados fortalecen la principal teoría. El orificio en la cabeza del hombre, explicó, es de un revolver 32. Además, en el lugar, personal de Criminalística secuestró una vaina servida de tal calibre. Sin embargo, no se pudo establecer si efectivamente fue el hombre quién disparó, ya que los dos cuerpos estaban semi calcinados y «tenían las manos muy quemadas».
En ese sentido, González señaló que los informes preliminares descartaron que la chica haya muerto producto del incendio, sino que por una herida letal de arma blanca que recibió en el corazón minutos antes. Asimismo, mencionó que desde el departamento de Bomberos de Piedra del Águila presentaron un informe en el que se comprobó que «la vivienda no tenía problemas eléctricos, ni de gas y que el incendio se originó sobre la cama donde estaba el cuerpo de la mujer». «Aparentemente con un elemento externo, que podría ser un fósforo o un encendedor», agregó González. También, detalló que los bomberos que irrumpieron en el lugar el día del incendio atestiguaron que la puerta del departamento estaba cerrada con llave desde el lado de adentro.
En este contexto, el fiscal del caso explicó que «todo indicaría que se trató de un femicidio seguido de suicidio», pero que sin embargo restan ver más análisis de Criminalística, realizar el peritaje de los cinco teléfonos celulares secuestrados en el lugar y recabar más testimonios de allegados a la pareja. Del mismo modo, González advirtió que «no hubo causas penales, ni denuncias por violencia de género» registradas en la pareja y que desde la fiscalía aguardan un informe oficial desde la oficina de violencia de género para descartar acusaciones contra Víctor Aravena.
Por último, González mencionó que en los testimonios recolectados hasta el momento a familiares de la chica y amigos de la pareja «nadie denuncio ningún problema» y que estos manifestaron que «ese día todo era normal», al igual que en los días previos. Aparte, agregó que evaluarán realizar una Cámara Gesell al hijo de 8 años que tenía la pareja.