Este martes afiliados del gremio ATE habrían ingresado al laboratorio del hospital Castro Rendón a amedrentar a trabajadoras de Siprosapune. La denuncia llega por parte del propio sindicato de profesionales de la salud contra el de estatales.
Integrantes de la Junta Interna de ATE del Castro Rendón y otros militantes -entre 20 y 30 personas-, encabezados por su delegado Juan Millapán, ingresaron pateando la puerta y gritando «con ATE no se jode», según relató Juan Ferrari, Secretario General de Siprosapune.
«Permanecieron durante varios minutos allí generando malestar en las trabajadoras del laboratorio que se escondían por temor a que la violencia sea física»; «no recibieron golpes pero sí amenazas», continuó Ferrari. Además aseguró que realizaron la denuncia policial y hacia las autoridades de salud «para que pongan a resguardo a los trabajadores que fueron violentados».
Por último, Ferrari reclamó al gremio que «no permiten que haya concursos justos para el ingreso al sistema» y agregó: «nos roban el 2,2% del salario a todos los trabajadores de salud». Por último disparó que «parece que recién ahora hay problemas en salud, porque antes del 16 de abril estaban ocupados haciendo campaña política partidaria electoral».