La comunidad de Centenario pide justicia por el comerciante asesinado

Familiares de la víctima exigen mayor seguridad en la ciudad y que se esclarezca el caso.

Familiares del comerciante asesinado el pasado viernes en Centenario convocaron a una marcha este miércoles para exigir mayor seguridad en la localidad. Al respecto, los allegados de la víctima, Andrés Benito Varela, manifestaron que «no se trató de un caso aislado sino que los robos en la ciudad ya son cosa de todos los días».

Además, indicaron que la semana entrante se movilizarán frente a la Fiscalía para exigir que «se esclarezca el caso» y reclamar al Ministerio de Seguridad que se tomen medidas contra la delincuencia creciente en la ciudad. En ese sentido, Miriam, amiga del comerciante asesinado, manifestó que «la gente vive con miedo» y que puntualmente en los comercios «ya es normal que entren y saquen cosas».

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado viernes cuando el cadáver de «Cachi», dueño de la fiambrería La Fontina, fue hallado en el interior de su vivienda en calle El Salvador, del barrio Sarmiento. El cuerpo presentaba lesiones y la policía afirmó que se trató de una muerte violenta. «Puede haber sido robo o tentativa de robo porque la casa estaba toda revuelta», explicó el Comisario Inspector, Sergio Llaytuqueo y señaló que «no tenía heridas de arma blanca, ni de fuego» sino que fue asesinado a golpes.

También, Llaytuqueo agregó que «tenía signos de haber sido neutralizado con alambres» y declaró que «la principal hipótesis es que estaban buscando plata» pero no descartan que pueda haber sido un ajuste de cuentas u otro móvil. Sobre esto, los familiares apuntan que «Cachi nunca estuvo involucrado en nada».

Foto: Centenario Digital

Relacionados