La comunidad educativa del CPEM 19 de Neuquén Capital llevó adelante un reclamo este miércoles para demandar mejoras edilicias en la institución para el normal dictado de clases. Por ello, estudiantes y docentes se congregaron frente al establecimiento, sobre calle Alderete y Borlenghi, para exigir al Ministerio de Educación que se acondicione el sistema de calefacción ante la llegada de las temperaturas bajas, entre otros reclamos.
Asimismo, demandaron que se clausuró la sala de informática del establecimiento por una «fuga de electricidad» y que «no hay respuestas» en cuanto a la realización del playón deportivo para la institución. Al respecto, Paula Carbajal, vicedirectora del establecimiento, reclamó que «se incluyan más cargos» porque «la escuela tiene dos planes de estudios, uno de 1ro a 5to año y el segundo un ‘plan joven’ de 1ro a 4to», por lo que hay «dos escuelas» y solo «una directora y una vicedirectora».
En línea con esto, Carbajal apuntó que «la escuela está quedando chica por espacios que no están condiciones» y que al establecimiento asisten 350 alumnos.