Un temporal con intensas nevadas azota la región andina de la provincia y complica el tránsito en los pasos internacionales. Aproximadamente 40 camiones esperaron varados en Las Lajas hasta que se habilitó el paso Pino Hachado a las 10:30hs.
El Cardenal Samoré, por su parte, se mantiene transitable con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas. Mamuil Malal está cerrado de forma temporal para todo tipo de vehículos, debido a fallas eléctricas en instalaciones de la Aduana Argentina.
Martín Giusti, secretario de Defensa Civil de Neuquén comentó que el varamiento de los camiones «tiene que ver con una cuestión de seguridad», por la cantidad de nieve y el viento blanco que había en el paso fronterizo que ya quedó habilitado por este jueves.
En relación a las rutas de la provincia de Neuquén, se encuentran transitables pero se destaca la necesidad de portación de cadenas en las zonas cordilleranas y de muy bajas temperaturas por presencia de hielo y nieve en calzada. El subcomisario Matías Acosta, habló con Canal 7 sobre los controles que realizarán.
https://www.youtube.com/watch?v=7cNxIyiMFEA