Solicitan «extrema precaución» en las rutas de Parque Nacional Lanin

Tras las nevadas en la región, en la mayoría de los caminos del área protegida se exigió la portación obligatoria de cadenas y, en el caso de la Ruta de los 7 Lagos, "no salir si no es urgente".

Desde la Intendencia de Parque Nacional Lanin solicitaron circular con «extrema precaución» en las rutas del área protegida tras las nevadas en la región. En un informe emitido este viernes, las autoridades detallaron el estado de los caminos de cada zona y los respectivos cuidados a tener en cada una de ellas.

Respecto a la Zona Sur- San Martín de los Andes desde Parque Nacional Lanin solicitaron «no salir a la Ruta de los 7 Lagos si no es urgente». Asimismo se indicó que el camino de Queñi está «cerrado» y, respecto al tramo Yuco por Ruta Provincial 48, se indicó que «de Portada hasta Yuco se solicita extrema precaución por hielo y acumulación de nieve y portación obligatorio de cadenas».

En cuanto al tramo Hua Hum – Chachín – Pucará se informó que se encuentra «transitable con extrema precaución y con portación obligatorio de cadenas». Además agregaron que «no es recomendable circular en vehículos simples». Por último, en cuanto al camino desde Las Taguas hasta Lago Hermoso (Ruta Nacional 40) se indicó que hay «presencia de hielo y nieve sobre calzada», por lo que también se solicitó el uso obligatorio de cadenas.

Para la Zona Centro- Junín de los Andes se informó que desde Ruta Provincial 62 hasta Curruhue hay «presencia de barro» y se recomendó circular solo en vehículos 4×4. Por otro lado, desde Curruhue Chico hasta Paso Fronterizo se comunicó que el camino se encuentra «cerrado». Respecto al tramo Paimún- Pto Canoa – Ingreso Huchulafquen se detalló que hay «presencia de barro» y que está «transitable con extrema precaución». En cuanto a la zona de Tromen se indicó que hay «acumulación de nieve» y que se debe circular con uso obligatoria de cadenas. Por último, se reiteró que el paso Mamuil Malal estará «cerrado» por segundo día consecutivo.

Para la Zona Norte – Aluminé (Ruca Choroi– Ñorquinco – Quillén) se comunicó que los caminos están «transitables con precaución por acumulación de nieve y hielo, con uso obligatorio de cadenas» y se recomendó transitar solo en vehículos 4×4.

En cuanto a las cadenas, desde Vialidad Nacional informaron que «su uso será obligatorio únicamente cuando las condiciones de la calzada lo requieran, por ejemplo, ante la acumulación de novie o formación de hielo». Asimismo, recordaron que «durante el periodo invernal es obligatorio portar cadenas físicas en el vehículo para circular por las rutas nacionales».

Fuente: Noticias de Neuquén

Relacionados