A un mes del comienzo del invierno, la fuerte tormenta de nieve que azotó a la ciudad de Bariloche en las últimas horas provocó ocho siniestros viales sobre la ruta 40, aunque sin haber causado víctimas fatales.
La acumulación de nieve y la formación de hielo, desde el miércoles, complicaron el tránsito sobre la cinta asfáltica, especialmente en el tramo que une Bariloche con El Bolsón, de unos 120 kilómetros.
El primer incidente se produjo en las inmediaciones de Esquel, donde un camión se despistó y quedó cruzado, lo que ocasionó innumerables inconvenientes en la circulación.
Poco después, una camioneta y un auto chocaron en la zona conocida como Recta de El Foyel, y como consecuencia del impacto dos personas fueron trasladadas al hospital de El Bolsón con politarumatismos.
Cerca de allí, una camioneta Renault Duster y un automóvil que había despistado por la nieve presente sobre la calzada, impactaron y ambos rodados quedaron fuera de la ruta entre la vegetación, a metros de la banquina.
Ya durante la noche una camioneta volcó en la zona del puente del río Foyel, en ruta 40, aunque sus ocupantes solo quedaron con lesiones leves.
Asimismo, en Villa La Angostura se produjo un violento choque frontal que dejó un saldo de ocho personas heridas, todas derivadas al hospital Oscar Arraiz de esa ciudad.
Este jueves, en tanto, una camioneta se despistó en la zona de Villa Mascardi, sentido hacial El Bolsón, y sus ocupantes fueron asistidos por personal del Parque Nahuel Huapi.
Horas más tarde, y en medio del temporal de nieve, dos camionetas se salieron de la ruta 40 y terminaron en la banquina en el tramo hacia El Bolsón, sin que se registraran heridos. Finalmente, este viernes dos camiones de carga quedaron atravesados en la ruta 40, mientras que otro vehículo terminó cruzado entre la vegetación.