Familiares y amigos de Andrés «Cachi» Varela, el comerciante asesinado en Centenario dos semanas atrás, se movilizarán frente a la Ciudad Judicial de Neuquén Capital para reclamar justicia y que se avance en la investigación sobre su crimen. Al respecto, en declaraciones radiales, su hermana Teresa Varela manifestó que quieren «datos certeros sobre la causa» y que «los asesinos andan sueltos, mientras que nosotros nos quedamos encerrados o tenemos miedo a salir o entrar de nuestras casas»
Asimismo, indicó que la semana pasada hubo dos marchas en Centenario en donde también se reclamó por mayor seguridad en la localidad ante la ola de robos. Aseguran que no se trató de «un caso aislado», sino que los hechos de delincuencia son cada vez más usuales en la ciudad.
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes 19 de mayo. El cadáver de «Cachi» fue hallado en el interior de su vivienda en calle El Salvador, del barrio Sarmiento. El cuerpo presentaba lesiones y la policía afirmó que se trató de una muerte violenta. «Puede haber sido robo o tentativa de robo porque la casa estaba toda revuelta», explicó el Comisario Inspector, Sergio Llaytuqueo y señaló que «no tenía heridas de arma blanca, ni de fuego» sino que fue asesinado a golpes.
También, Llaytuqueo agregó que «tenía signos de haber sido neutralizado con alambres» y declaró que «la principal hipótesis es que estaban buscando plata» pero no descartan que pueda haber sido un ajuste de cuentas u otro móvil. Sobre esto, los familiares apuntan que «Cachi nunca estuvo involucrado en nada».
Foto: Verónica Minutto