Con las comisiones de trabajo conformadas, inicia la segunda etapa de la transición entre el gobierno saliente y el que fue electo el último 16 de abril. Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa encabezarán este nuevo encuentro de cara al cambio de mando del 10 de diciembre.
La comisión del gobernador saliente está conformado por el actual jefe de Gabinete, Sebastián González, la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, la asesora general de Gobierno, Marisa Iantosca, y los ministros de Economía, Guillermo Pons, de Turismo, Sandro Badilla, y de Educación, Osvaldo Llancafilo.
El equipo del gobernador electo es integrado por el Ingeniero Rodolfo Laffitte, el doctor Jorge Tobares, la contadora Cecilia Bercovich, la doctora Florencia Perebroisin, el diputado provincial Lucas Castelli y el licenciado en ciencias políticas y ex concejal Juan Luis Ousset.
Al respecto del encuentro, Ousset, el encargado de la transición por el lado de «Rolo» Figueroa dijo que «esta es una comisión es de carácter técnico-administrativo», y aclaró que «son las personas que van a llevar adelante este proceso pero no tiene nada que ver con el próximo gabinete».
Sobre sus encuentros previos con el actual Jefe de Gabinete, Ousset comentó que trazaron «los ejes principales» del traspaso, y hoy avanzarán con la información de los distintos ministerios. La mano derecha del gobernador electo agregó que «en caso de ser necesario» van a pedir informes complementarios.
Por último, aseguró que serán «muy respetuosos de quienes están en ejercicio» pero remarcó que solicitarán «toda la información necesaria para que el próximo gobernador tenga las mejores herramientas para tomar buenas decisiones».