Se postergó la definición de pena contra Ramiro Gutiérrez

El juicio de cesura en el que debían establecer la pena correspondiente a Ramiro Gutiérrez por el asesinato de Facundo Castillo se retomará el próximo lunes.

Se postergó la audiencia de cesura en la que el juez Guillermo Merlo debía definir la pena para Ramiro Gutiérrez, a quién un jurado popular declaró culpable por el homicidio de Facundo Castillo. La definición del juicio debió postergarse porque no se presentaron los abogados defensores.

El juez otorgó el plazo de una semana para la realización de la audiencia y, en caso de que los abogados de Gutiérrez no puedan estar presentes, el implicado deberá contratar otros abogados o se le designará una defensa pública. El imputado fue culpado de homicidio simple y cinco tentativas de homicidio por lo que le corresponde una pena de entre 12 y 25 años de prisión.

Uno de los defensores, Martín Segovia, se encuentra internado en un centro de salud y por ese motivo no pudo conectarse a la audiencia vía Zoom. La ausencia de Carlos Vila Lanos no está clara, aunque aseguran que también tuvo problemas de salud y se notificará al Colegio de Abogados para que brinde información sobre su estado.

Foto: Verónica Minutto

Relacionados