El Ministerio de Trabajo de Nación extendió la conciliación obligatoria por diez días más y desactivaría el paro de 24hs previsto por la Unión Tranviarios Automotor para este martes 30 de mayo. El gremio acató la determinación pero aseguró que persistirá en el reclamo.
Este lunes realizaron una audiencia virtual para negociar salarios entre la representación sindical y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y no lograron llegar a ningún acuerdo.
UTA, reclama «una recomposición salarial urgente» para los choferes y la parte empresaria asegura que se encuentra «imposibilitada» de afrontar los aumentos que pide el gremio. FATAP apunta contra el gobierno nacional principalmente y los gobiernos provinciales y municipales y asegura que es la falta y demora en el pago de subsidios, lo que afecta directamente a las empresas prestadoras de servicios.
Desde la parte empresaria aseguran que consideran justo el reclamo de los trabajadores y exigen a ejecutivo nacional que «garantice» el servicio de transporte en todo el país.
Foto: Verónica Minutto