Luego de que la semana pasada el intendente Claudio Di Tella manifestara la negativa por parte del Ejecutivo Municipal a reabrir una nueva instancia paritaria, ATE ha decidido convocar a un paro total de actividades por 24 horas para hoy martes 30 de mayo en todas las dependencias de la municipalidad de Cipolletti. El sindicato concentrará desde las 9 frente al edificio municipal, sobre las calles Villegas e Yrigoyen.
Desde el gremio se indicó que “frente a la escalada inflacionaria que atraviesa el país, los salarios municipales han quedado fuertemente desactualizados, afectando la vida diaria de los trabajadores y trabajadoras municipales, quienes perciben lastimosamente la suba permanente en los precios de los alimentos y otros elementos de consumo imprescindible”.
ATE Cipolletti demanda “un pronto cambio en la política económica municipal con la totalidad de los salarios por arriba de la canasta familiar” y solicita que “se regularice la situación de los contratados eventuales, las recategorizaciones ya acordadas, como así también, una pronta convocatoria a pase a planta permanente y la entrega de la indumentaria invernal”.
https://www.youtube.com/watch?v=tyeRd-MUPsw
Foto – Verónica Minutto – Fuente: La Voz de Cipolletti