Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) denunciaron que hubo amenazas, intimidaciones y acciones violentas a los docentes y directivos de los jardines 23 y 32 de Neuquén Capital tras las denuncias por abuso sexual a dos profesores de las instituciones. Por este motivo, aseguraron que «se puso en riesgo la integridad física de los trabajadores de la Educación» y exigieron que las familias de las víctimas «sean respetuosas de las instancias que está llevando adelante la Justicia».
En línea con esto, el secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo, negó en declaraciones radiales que haya un enfrentamiento entre ATEN y los padres de los los alumnos, los cuales apuntó que son una «minoría los que tienen actitudes agresivas». Asimismo, indicó que «no podemos permitir el camino de la violencia, la amenaza y la intimidación» y que «los profesores y directivos también están preocupados en que se esclarezcan los casos».
Por otra parte, Guagliardo señaló que para que se retome el dictado de clases en los establecimientos «tiene que haber una garantía para el equipo docente de poder transitar la institución» y denunció que «no se puede estigmatizar a la institución y a los docentes» por las denuncias de abuso.