El miércoles por la mañana, en conferencia en la Legislatura de Neuquén, Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, el niño de 5 años que fue abusado y asesinado por su progenitora y por la pareja en 2021, presentó un proyecto de ley para intentar prevenir otros casos de violencia hacia menores.
La charla de Ramón Dupuy es parte de una recorrida por todo el país, para poder lograr la adhesión al proyecto de ley. En esta ocasión, fue acompañado por la ONG Padres de Río Negro y Neuquén. También participaron del encuentro, los diputados, Leticia Estévez, Carlos Coggiola, Soledad Salaburu y la concejal Nadia Márquez.
Respecto a lo sucedido, Dupuy dijo que “La obstrucción de vínculo mata, el impedimento de vínculo cuando hay una falsa denuncia mata” y responsabilizó a la jueza Ana Clara Pérez Ballester por el caso de su nieto.
“En el caso de Lucio fallaron todos los organismos”, lamentó Ramón, y recordó que el personal de Salud, Educación y Niñez tampoco actuó a tiempo.
Al dirigirse a la audiencia, el abuelo expresó que “me dijeron que había muchos legisladores acá y es importantísimo que haya mucha empatía, yo siempre digo tres palabras, empatía, humanidad y sentido común”, recordó
Por último, explicó que, la llamada “Ley Lucio” obliga a los agentes de distintos organismos del Estado y a funcionarios a realizar cursos sobre los Derechos del Niño y aseguró que, “Viene con todas las herramientas, para que no vuelva suceder lo que le sucedió a mi nieto”.