Un hombre en situación de calle fue detenido por la Policía al intentar llevarse bebidas alcohólicas sin pagar de un local del centro neuquino. El hecho ocurrió en Sarmiento al 50, frente al Parque Central de Neuquén Capital, alrededor de las 13:30. Desde la Policía informaron que el hombre «carga con prontuario» y que «usualmente ronda la zona del bajo». En su poder, el hombre tenía herramientas de alto valor que fueron secuestradas.
El hecho inició cerca de las 13:30, cuando bici policías notaron un altercado a las afueras de un local comercial en pleno centro neuquino y al acercarse fueron informados de que un hombre quería hacerse de bebidas alcohólicas sin pagar. Por este motivo, el hombre comenzó a insultar y amenazar a los dueños del local, por lo que inició una pelea y resultó detenido.
Un taxista que lo había trasladado desde la zona del bajo al centro comentó a los uniformados que el hombre llevaba consigo algunas herramientas. Dentro del vehículo, los policías constataron que se trataban de elementos de un alto costo- «por tratarse de herramientas de precisión», comentaron- como por ejemplo una cortadora de hierros. Dada la situación de calle del hombre, la Policía investiga si los objetos fueron robados desde el interior de un vehículo de un vecino de la zona del bajo.