Tren delincuentes intentaron ingresar a una vivienda del barrio Cumelén de Neuquén Capital pero los dueños, desde el interior del hogar, se atrincheraron contra el portón para que evitar que entraran. Los ladrones desistieron del robo y huyeron ante la llegada de la Policía, pero a los pocos metros fueron detenidos. Los vecinos aseguraron que fue un momento de «miedo y caos» en el que no sabían «si los delincuentes estaban armados y qué podía llegar a suceder».
Todo ocurrió alrededor de las 21:30. Desde sus habitaciones, indicaron los vecinos, se escuchaban «como si se cayeran chapas» ante los numerosos golpes y patadas que pegaban los delincuentes contra la puerta del garaje. En medio de la confusión, notaron que estaban intentando forzar el ingreso a la vivienda. El hijo de los dueños (una pareja mayor) decidió ponerse de espaldas contra el portón para contener el ataque. El llamado de la madre al 101 convocó a la policía al lugar y ante la llegada de los móviles, los delincuentes escaparon. Sin embargo, fueron detenidos a los pocos metros.
Las víctimas del asalto manifestaron en diálogo con Canal 7 que «el resto de la noche no pudimos dormir» y que la inseguridad es creciente en el barrio. Además, apuntaron que «esperamos que pronto se instalen las luces led de CALF para tener una mejor visibilidad y saber quién anda por el barrio».
https://www.youtube.com/watch?v=FMO-ysO3kPE&t=25s