La Policía desactivó una toma en el oeste

El viernes por la noche un centenar de personas intentó ocupar un terreno en la zona de Cuenca XVI y Almafuerte II. Policía confirmó que, con una mediación, en pocas horas se liberó el predio.

La noche del viernes se vivieron momentos de tensión en un terreno ubicado al límite de los barrios Cuenca XVI y Almafuerte II, cuando, desde las 20, un grupo de alrededor de 40 familias decidió instalarse con carpas y tomar el predio. Vecinos dieron aviso a la Policía.

El espacio baldío está ubicado en calles 1 de Enero y El Bailecito y estaría destinado al desarrollo de un espacio verde.

Desde horas de la noche intervino personal policial. Luego llegó al lugar seguridad metropolitana y funcionarios de la municipalidad de Neuquén y del IPVU.

Los ocupantes se identificaron como familias de Salta y otras provincias del norte que llegaron hace un tiempo a Neuquén, viven en casillas precarias y solicitaron hablar con autoridades del IPVU para gestionar una vivienda. El sábado por la mañana, tras tareas de mediación, cuyo acuerdo aún no fue informado, la toma fue desactivada.

Relacionados