Un vehículo Volkswagen Gol que había sido robado en Plottier a principios de abril fue encontrado «desarmado» en un taller de Toma Norte de Neuquén este sábado por la mañana. Según informó la Policía de Neuquén, el auto Volkswagen «que era de color rojo estaba pintado de gris» y algunos de sus piezas habían sido remplazadas para presuntamente utilizarlas en vehículos de otros clientes. Por el hecho, un hombre fue demorado y trasladado al Departamento Policial, donde informaron, la Justicia dispuso que quede con libertad supeditada a la causa.
Según explicó el jefe del departamento Sustracción de Automotores, Alejandro Lagos, el paradero del vehículo se logró dar gracias al registro y análisis de las cámaras de seguridad de la zona, mediante las cuales se detectó a fines de mayo que un auto de las mismas características circulaba con una patente trucha en Toma Norte. Tras el hallazgo, los agentes llevaron adelante dos allanamientos en el barrio: uno en el taller de chapa y pintura y otro en el domicilio de los presuntos autores del robo. En este último, se indicó, detuvieron a un hombre vinculado a la causa y además se secuestró un auto «en el que presuntamente se trasladaban los autores del hecho».
Además, el Comisario Lagos explicó que en el taller se secuestró también «algunas autopartes, latas de pinturas gris y otros materiales que utilizaban en el local». Al respecto, agregó que «no precisamente se trataba de un desarmadero», pero que «si se corroboró que estas personas estarían sacando las autopartes de buena calidad para colocarlas en otros vehículos». Asimismo, explicó que las piezas que no habían sido modificadas del vehículo «eran las que no se pueden llegar a identificar, no así el número de motor o el chasis que son los más factibles para identificar el rodado».