Un delincuente, que debía estar cumpliendo prisión domiciliaria, fue atrapado este domingo en pleno robo a una obra en construcción del barrio Río Grande de Neuquén Capital. Según informaron desde la Policía de Neuquén, el hombre fue sorprendido en el acto cuando intentaba abrir un contenedor para robar herramientas del predio. Allí, la Policía identificó que el delincuente debía cumplir prisión domiciliaria en calle Rawson del oeste neuquino y que había cumplido una condena con prisión efectiva por causas de robo.
Al respecto, el Comisaria Inspector Pablo Silva detalló que el hecho ocurrió en calle Palpalá y Los Arrayanes, en el barrio ubicado en cercanías al Paseo Costero. Un vecino, al notar movimientos extraños en un predio lindante, llamó a la policía y al llegar el patrullero, los agentes atraparon in fraganti al ladrón.
Por este motivo, el Comisario Silva informó que el hombre resultó demorado y que este lunes será trasladado a la Fiscalía para realizarle la formulación de cargos, donde «seguramente se va a tener en cuenta la pena que cumplió». Además, detalló que el delincuente «no tenía colocada todavía la tobillera y que era monitoreado con rondines de la Policía».