El comisario europeo de Industria Thierry Breton, se reunirá el 23 de junio con Mark Zuckerberg, consejero delegado de Meta Platforms, y le exigirá que actúe de inmediato contra la pornografía infantil en internet, ya que el código voluntario de protección de la infancia de Meta parece no estar funcionando.
Plataformas de medios sociales como Instagram de Meta, TikTok de ByteDance, Snapchat de Snap y YouTube de Alphabet han suscitado preocupación entre los reguladores y los usuarios por los contenidos dirigidos a niños pequeños.
«Mark Zuckerberg debe ahora dar explicaciones y tomar medidas inmediatas», dijo Breton en un tuit, confirmando lo que un representante de la UE había dicho anteriormente a la agencia de noticias Reuters. «Discutiré con él en la sede de Meta en Menlo Park el 23 de junio».
Meta también tendrá que demostrar las medidas que planea tomar para cumplir con las normas de contenido en línea de la Unión Europea conocidas como la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés) después del 25 de agosto o enfrentarse a fuertes sanciones, dijo Breton.
Las multas por incumplimiento de la DSA pueden alcanzar el 6% de la facturación global de una empresa.