Este jueves, la fundación Manos que ayudan hizo entrega de 10 sillas de ruedas para ser utilizadas por los pacientes del hospital Castro Rendón de Neuquén. En entrevista, la madrina del proyecto de discapacidad de la fundación, Karina Maureira explicó que “es una tarea que realizamos hace años desde la fundación porque sabemos que los presupuestos estatales a veces no alcanzan y apelamos a la solidaridad de empresas y grandes ONG como CILSA, para conseguir y entregar estos recursos que tanto se necesitan”.
Y agregó “esperamos que se cuiden, sabemos que a veces pacientes se las llevan pero después no se devuelven y eso vamos a intentar cambiarlo, es un cuestión de conciencia para que le sirva a otra persona que la necesita”, dijo la periodista solidaria.
Otra de las referentes de la fundación, Noemí Bascur, contó que los materiales se consiguen gracias a un convenio de colaboración con CILSA y señaló que “Nuestro trabajo solidario tiene que ver con la gestión entre la necesidad y la solución para que las sillas o elementos ortopédicos lleguen a quienes los necesitan sean instituciones o personas sin cobertura social y lo reciben en forma gratuita».
Donaron sillas de ruedas al Castro Rendón
Representantes de la fundación Manos que Ayudan, entregaron las sillas para el hospital neuquino. El aporte fue reconocido por el ministerio de Salud.