Un funcionario judicial y sindicalista fue detenido en un kiosco narco

La Policía de Neuquén llevó adelante un operativo en el que detuvo a tres personas vinculadas a un kiosco narco de Zapala. Una de ellas, se informó, es funcionario judicial y sindicalista.

Un kiosco narco de Zapala fue desbaratado en horas de la mañana de este miércoles. Según informó la Policía de Neuquén, la boca de expendio de cocaína y marihuana estaba a cargo de dos hermanos de la localidad y contaba con la complicidad de un funcionario de la secretaría penal del Juzgado Federal de Zapala. El mismo, se detalló, tiene 48 años y también es secretario de prensa del gremio de empleados judiciales federales.

Debido al punto de venta ubicado en barrio 25 de Mayo, al cual se acercaba una numerosa cantidad de consumidores- aseguraron-, los dos hermanos de 28 y 31 años fueron detenidos. En su morada, como en el domicilio del funcionario judicial ubicado en barrio René Favaloro, la Policía secuestró dosis de marihuana y cocaína, balanzas de precisión, elementos de corte y armas de fuego. Estas últimas, indicaron, estaban «todas en poder del empleado judicial» y son una carabina calibre 22, una pistola calibre 22 y un revólver calibre 38.

Por motivos de resguardo de la investigación, la causa fue trasladada al juzgado Federal de General Roca, también a cargo del juez federal Hugo Greca. En cuanto al funcionamiento del kiosko narco, el Director de la División de Antinarcóticos de la Policía de Neuquén, Dante Catalán informó que «mientras los hermanos eran los encargados de fraccionar y realizar la venta de drogas» en barrio 25 de mayo, el empleado judicial estaba «estrechamente vinculado a los movimientos de la boca de expendio».

Debido a esto, Catalán indicó que las tres personas resultaron «aprehendidas e incomunicadas» y que este jueves «fueron notificadas de su libertad supeditada sujeta al proceso penal en el ámbito federal». Por último, Catalán señaló que en los domicilios también se secuestraron «celulares, dispositivos informáticos y dinero en efectivo» y que al momento de la diligencia en barrio 25 de Mayo uno de los investigados intentó agredir a los agentes con una botella cortada.

Relacionados