Crianceros del norte neuquino denuncian que privados se apropian ilegalmente de sus terrenos y reclaman que el gobierno provincial brinde soluciones al respecto. Al respecto, exigen que se cumplimente la Ley de Agricultura Familiar y que se ponga un freno a los terratenientes que alambran sin autorización sus tierras fiscales.
La problemática, aseguran, es recurrente en la zona. Vecinas del paraje Moncol denunciaron en diálogo con Canal 7 que las autoridades de la Dirección de Tierras ejercen un «hostigamiento y abandono» en su contra. «Yo nací y me críe en este lugar, pero un privado compró hace poco las tierras. Me dijeron que se iba a solucionar el problema, pero siento que le dan el poder al que tiene», denunció Mirella Rivera, en referencia a la diferencia de ingresos entre los terratenientes y los crianceros.
En este sentido, reclamó que se le expropiaron las tierras que pertenecían a su padre, quién residió en el lugar durante más de 80 años. «Con esta noticia, no sabemos si cuando llegue la temporada de veranada vamos a poder llegar o no», lamentó y agregó que «donde vamos lamentablemente colindamos con el terrateniente». Por otro lado, insistieron en que se cumpla la Ley de Agricultura Familiar y que el gobierno se destinen fondos a ella.
https://www.youtube.com/watch?v=hGjVeGUGJmE