Con el objetivo de promover el desarrollo turístico de las capitales de Neuquén y Mendoza los intendentes de ambas ciudades, Mariano Gaido y Ulpiano Suárez, firmaron un convenio para promocionar las «actividades deportivas y culturales y el conocimiento de lugares y sitios de interés» en cada una de ellas. Al respecto, Gaido expresó que la idea «es principalmente apoyar al sector privado que fue tan castigado en la época de pandemia» y que la iniciativa tiene como intención «promover las fiestas nacionales de la Confluencia y Vendimia», entre otros puntos.
Por su parte, el jefe comunal de Mendoza, Ulpiano Suárez, remarcó que uno de los motivos del convenio fue «pensar a las provincias de Neuquén y Mendoza como una macro región» y «apoyar la actividad de las cámaras de comercio y el sector privado».
Por otro lado, Gaido anunció que buscarán desarrollar este mismo plan en otras capitales de la Argentina «como Salta, Chubut o Tierra del Fuego». En tanto Suárez, destacó «la potencialidad de la provincia de Neuquén por su matriz productiva» y resaltó que Mendoza «tiene su potencialidad a partir del turismo, del comercio y la gastronomía», entre otros rubros