Las familias del jardín anexo a la escuela 140 de Neuquén, convocaron a los medios de prensa para dar a conocer un presunto caso de abuso en la institución. La persona acusada es maestro de sala de 5 años. La comunidad educativa también carga contra los directivos por no haber comunicado la situación al resto de los padres y madres.
«El 23 de abril se hicieron las actas correspondientes y las familias nos enteramos el 7 de junio por medio de los padres de la presunta víctima», explicó una de las mamás del jardín. Luego de esto, fueron a la institución a pedir explicaciones y, al día siguiente, los convocaron del CPE para hacer entrevistas y allí les informaron que «por el protocolo, no podían decir nada del presunto abuso», detalló.
Además, afirman que, pese a haber sido denunciado el 23 de abril y apartado del cargo inmediatamente según indicaron las autoridades, «el 2 de mayo el profesor se presentó en la institución». «Queremos que los directivos se hagan cargo de esta falta de respeto», afirmó la madre.