Denuncia de abuso en el jardín 140: El CPE asegura que los directivos «aplicaron el protocolo»

Familias del Jardín anexo a la Escuela 140 reclamaron por el silencio de los directivos ante un nuevo hecho de estas características. Aseguran que se enteraron dos meses más tarde y por medio de los padres de la víctima.

Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron que en la mañana de este lunes se llevó adelante una reunión con los padres, madres y docentes del Jardín anexo a la Escuela 140 de Neuquén tras la denuncia por abuso sexual a un profesor del establecimiento. En este sentido, las familias reclamaron que el equipo directivo no les había notificado de la causa y que se enteraron dos meses más tarde por medio de los padres de la víctima.

Al respecto, desde el establecimiento detallaron que «los directivos aplicaron el protocolo en resguardo de las infancias por un pedido de la familia del menor, quién solicitó se resguarde la identidad del niño y el relato de lo acontecido hasta tanto se efectúe una denuncia formal». Por otro lado, desde el CPE aseguraron que «el docente señalado por el menor permanece bajo licencia extendida desde antes que se manifestara el presunto abuso, por lo que desde hace un tiempo no concurre al establecimiento».

En este marco, se reiteró que el establecimiento se encuentra dictando clases con normalidad y que la situación «es abordada desde un inicio por la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente y por el 102». Asimismo, se indicó que en la reunión intervino un equipo interdisciplinario conformado por miembros de la Dirección de Nivel Inicial y Primaria y el Centro de Atención a la Víctima.

Relacionados