Una escuelita de fútbol se quedó sin luz y entrenan a oscuras

Las familias de la institución exigen al gobierno provincial que brinde soluciones al respecto e instale reflectores por motivos deportivos y de seguridad.

Más de 120 alumnos de la Escuelita de fútbol «La Esperanza» de Neuquén Capital entrenan a oscuras por falta de reflectores en el predio ubicado sobre calle Cayastá y Novella del barrio Gran Neuquén. Según explicó el presidente de la institución los problemas iniciaron el año pasado, aproximadamente en abril, cuando un temporal de viento dejó sin uso los reflectores que había instalado una empresa prestadora. Desde entonces, la compañía se hizo cargo del arreglo de un solo foco de iluminación, por lo que casi la mayoría de los alumnitos entrena a oscuras. Por este motivo, reclaman que el gobierno provincial brinde soluciones al respecto.

Debido a esta época del año, señalan, la luz del día solo basta para cubrir el primer entrenamiento de la tira de jugadores de 5 hasta 15 años de edad, que tienen prácticas a partir de las 18 hasta las 22. Además de la dificultad a la hora de realizar los entrenamientos, el Presidente de la Escuelita Comunitaria, Patricio Pidu, advirtió en diálogo con Canal 7 que el reclamo es por una «cuestión de seguridad», ya que los robos se acrecientan bajo estas circunstancias.

«Nosotros trabajamos a pulmón, los profes son comunitarios y gracias a los papás podemos comprar pelotas de fútbol, pero no alcanza», indicó Pidu. Y agregó: «La empresa después de venir a poner el reflector no apareció más. La Provincia nos dijo que el arreglo lo tiene que hacer la empresa y que la empresa se borró. Hicimos el reclamo en CALF y nos dicen que no les pertenece. Y así nos tienen con la cancha sin luz».

https://www.youtube.com/watch?v=VuRKiKXSJuE

Relacionados